lunes, marzo 07, 2005

ReCuErDo De CoLomBiA...


La semana que paso por azares del destino volvió a mi un recuerdo de Colombia. Y para mi la letra que voy a poner es una canción muy representativa para mi de aquel viaje. La escuche por primera vez en México en una novela colombiana que se llama LA OTRA MITAD DEL SOL, que actualmente esta empezando en una versión adaptada. La historia me encantaba porque habla de reencarnación, y la vi toda aún a pesar que tenía un horario horrible a las 12:30 AM. La verdad no tenía idea de quien la cantaba la canción de entrada de esta novela, hasta que pise la Isla de San Andrés. Insólitamente es de Celia Cruz pero la canción es una balada y no tiene nada que ver con lo que ella acostumbraba a cantar. Es una de mis canciones favoritas para ponerme a pensar en todos los caminos que uno tiene que seguir y todas las cosas que uno pasa. Habla de una búsqueda constante, parte de vivir. Y hay una frase que me encanta que de hecho puse en mayúsculas y ya que este fin de semana esa frase ha sido una constante.

En mi paso por la isla descubrí muchas cosas que no tenían nada que ver con Colombia y ni lo que me llevo allá. Hay veces que uno no puede huir de uno mismo y sus fantasmas, que cambian las cosas aún a pesar de no estar presentes . Pero la canción siempre será un recuerdo de ese viaje y de mis pensamientos en él. Diría Silvio Rodríguez: "Extrañas maneras tiene uno de recordar"....


TE BUSCO.

Al cielo una mirada larga buscando un poco de mi vida.
Mis estrellas no responden para alumbrarme hacia tu risa.
Olas te esfuman de mis ojos,
A una legión de tus recuerdos.
Me roban formas de tu rostro dejando arena en el silencio.

Te busco perdida entre sueños...
El ruido de la gente me envuelven en un velo.
Te busco volando en el cielo.
El viento te ha llevado como un pañuelo viejo.

Y no hago más que rebuscar, paisajes conocidos,
En lugares tan extraños que no puedo dar contigo...

En cualquier huella te persigo. Detrás de ti...
En una sombra te dibujo. Al recordar...
Huellas y sombras que se pierden.
LA SUERTE NO VINO CONMIGO

Te busco perdida entre sueños.
El ruido de la gente me envuelven en un velo.
Te busco volando en el cielo.
El viento te ha llevado como un pañuelo viejo.

Y no hago más que rebuscar paisajes conocidos
En lugares tan extraños que no puedo dar contigo.

Y te busco...
 Posted by Hello

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La versión de la canción "Te Busco" que aparece en la entrada de la telenovela colombiana "La otra mitad del Sol" es cantada por Juliana Barrios una cantante colmbiana que interpreta también otros temas de telenovelas (ahora es integrante de un dúo llamado Bachá.)
http://www.ritmomania.ca/Enterate/
BACHABIOGRAFIA.htm

Esa versión me gusta un poco más que la de Celia, posiblemente porque me acostumbré a escuchar la de la telenovela. Sin embargo no he podido conseguir esa versión en Internet. Si tienes más información de como conseguirla en mp3 colócala en un post por favor.

.... dijo...

hola:

Pues yo creia que era la de Celia Cruz desconozco totalmente a la artista q nombras. De hecho aqui en México es totalmente desconocida la canción yo me tope con esa versión en Colombia. Pero quizas puedas conceguirla en un programa donde se pueden bajar canciones en la red que se llama winmx.

saludos

Anónimo dijo...

Comparto con el primer anónimo su opinión.La versión que canta la chica es algo más armónica. Y también he intentado encontrar la canción en versión de la autora que dices y no la he encontrado.
Pero la de Celia es más sentida.... sale del alma.

Maricela dijo...

Yo no conozco la cancion pero la letra me encanto, definitivamnte la voy a buscar para descargarla. Creo que es de esas canciones con las que muchisima gente nos podemos identificar, todos buscamos algo, la mayoria buscamos a alguien, pero la vida es principalmente eso, busqueda, cada kien tiene diferentes metas pero la busqueda siempre es la misma, la de esa persona que nos ayude a cargar y llevar nuestro entorno y viceversa

Mista Vilteka dijo...

Ya está en la página de Juliana Barrios.

www.julianabarrios.com

Ingresen a música, luego a La otra mitad del sol.

Saludos.

tierrainterior dijo...

Hola

Que alegría encontrarte, como dice la canción TE BUSCO, me gusta tu interpretación excelente, te buscaba hace rato. Me encanto la interpretación para la serie.
Tu voz es hermosa.

Quisiera oir mas canciones interpretadas por ti.

CarlosDaniel
danibpin@gmail.com
tierrainterior.blogspot.com

pixel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pixel dijo...

Esta cancion es hermoza y llega al corazon!

pues fue inspirada en una historia real!!

de una pareja de españoles recien casados que viajaron a india!

encontrándose en un mercado pasa una multitud y la raptan "el ruido de la gente me envuelve en un velo."
aun que busco y busco no pudo ayarla! "Y no hago más que rebuscar
paisajes conocidos
en lugares tan extraños
que no puedo dar contigo."

es hermosa esta cancion , la escuche en la NOVELA LA OTRA MITAD DEL SOL aunque tenia solo 9 años! aun la recuerdo!!

LUIS ANGEL AMADO!