La idea de la matanza de focas en Groenlandia, es de lo más triste. Me imagino un poco la historia de esos pobres animalitos indefensos en manos de unos humanos que no tienen corazón de quitarles la piel vivos, de pegarles con palos y todo ese sufrimiento y más ruin esa gente que compra la piel de las focas y a esto aunarle que el gobierno canadiense este de acuerdo. A noche pensaba en eso y me di a la tarea de buscar en GREENPEACE para tratar de ayudar a estos animalitos.
Voy a copiar textualmente el escrito de la página web de GREENPEACE. Este es el link para mandar una carta al ministro canadiense y ayudar a parar esto:
Detengamos la cacería de focas Escribe una carta al Primer Ministro de Canadá para que detenga esta cacería brutal que pretende matar en menos de una semana 350,000 crías de focas. Aunque la carta está en inglés, sólo necesitas escribir en los espacios en blanco tu nombre, tu ciudad, seleccionar tu país, anotar tu dirección, estado, código postal y tu correo electrónico. Luego creas tu carta (create letter) y posteriormente la envías (send letter). Un minuto de tu tiempo puede hacer la diferencia. ¡Participa!
http://act.greenpeace.org/ams/e?a=1701&s=gen
Canadá — El gobierno de Canadá dio inicio a la cruenta temporada de cacería de focas arpa, la matanza de mamíferos marinos más grande del planeta. El Departamento de Pesca y Océanos de ese país autorizó para este año la caza de 325,000 focas, a pesar de que esta actividad no es sustentable ni tiene base científica. Greenpeace rechaza los propósitos comerciales de esta masacre y sus procedimientos.
Como en el caso de otras cacerías, en esta ocasión Greenpeace manifiesta su oposición a cualquier actividad que afecte a las poblaciones de focas, morsas y lobos marinos (pinnípedos). Con mayor razón, se opone a esta cacería cuando las especies mencionadas están en peligro, amenazadas, con poblaciones seriamente reducidas o que se desconoce su situación.
Greenpeace se opone a que este tipo de matanzas se realicen con fines estrictamente comerciales o con dudosos beneficios para la pesca y la acuacultura. Sin embargo, no se opone a la cacería que practican los indígenas con fines de subsistencia.
Asimismo, Greenpeace apoya la modificación o abolición de artefactos pesqueros que dañen o maten a los pinnípedos de manera intencional o accidentalmente.
Greenpeace continúa trabajando activamente para detener la cacería comercial de focas en Canadá. Nuestro objetivo por ahora es el gobierno de Canadá, que no sólo permite la cacería sino que la promueve. El gobierno canadiense establece las cuotas y se gasta el dinero de los impuestos canadienses para desarrollar mercados para el pelaje de las focas y subsidiar la cacería.
El gobierno canadiense ha demostrado irresponsabilidad al permitir la cacería comercial, cuando sus propios científicos no han podido determinar con certeza el número poblacional de focas. Además, no toman en cuenta las amenazas externas que afectan a las focas, como es el calentamiento global, pues este año no se han formado suficientes bloques de hielo para sostener a las madres que dan a luz a sus crías.
El gobierno canadiense aduce que la población de focas es “abundante” y que a este nivel no hay preocupaciones de conservación. Sin embargo, ese gobierno tiene mala reputación en la gestión de los ecosistemas marinos. Ya antes utilizó el mismo argumento para alentar las pesquerías de bacalao y estuvo cerca de llevarlas al colapso, afectando al entorno y a amplios grupos de pescadores.
Por lo anterior, Greenpeace demanda la suspensión inmediata de la cacería de focas.