miércoles, octubre 12, 2005

VeRdUgOs

Hoy en la mañana de camino al trabajo comencé a analizar un poco como la tecnología avanza a pasos agigantados. A pesar de que llevo tres años trabajado en un área de tecnología. Uno nunca termina de sorprenderse. Todo empezó por mi viaje en metrobus en donde ahora uno tiene que pasar una tarjeta de proximidad, que confieso me tiene sorprendida que el sistema es de lo más avanzado, más allá de que va super lleno y aun le faltan detalles, es un paso grande en el transporte. En la empresa también suelo ocupar una para los accesos y se que es un control sobre donde puedo entrar o no. En realidad pronto el chip ya lo tendremos dentro. Hace tres años que salí de la carrera nunca hubiera pensado en nada de esto pero después hablar de sistemas de seguridad y de términos como proximidad, software, IP, etc comenzaron a serme comunes en realidad creo que aprendí sobre la marcha y confieso que me sorprende. Al principio recuerdo haber ido a capacitaciones que me daban risa con términos desconocidos y pensaba que hago aquí. (ahora lo sigo pensando) pero cada proyecto me sorprendía. El ver una cámara IP desde cualquier parte, un piso entero controlado por equipos que restringen las entradas. Pero a pesar de que vivo de esto reconozco que nos hemos vuelto esclavos de la tecnología. Ahora vamos por la vida entre millones de celulares, reproductores de MP3. laptops, PC y un sin numero de aparatos y a pesar de que me gusta la tecnología y suelo ser feliz con ella, no dejo de reconocer que somos sus prisioneros. De niña que veía la película volver al futuro u otras de ese estilo pensaba en si eso pasaría, ya vamos alcanzando a la ficción. Creo que hemos creado un control real por medio de la tecnología para vigilarnos a nosotros mismos

No hay comentarios.: