jueves, septiembre 07, 2006

bEcKeR..

El dolor de cabeza que hoy siento ya crónico, me llevo a la lectura de Gustavo Adolfo Becker.

AsOmAbA a SuS oJoS uNa LáGrImA...

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón...
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?"
y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"


De Lo PoCo De ViDa QuE mE rEsTa...

De lo poco de vida que me resta
diera con gusto los mejores años,
por saber lo que a otros
de mí has hablado.

Y esta vida mortal... y de la eterna
lo que me toque, si me toca algo,
por saber lo que a solas
de mí has pensado.


LoS sUsPiRoS sOn AiRe Y vAn Al AiRe...

¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?


PoR uNa MiRaDa Un MuNdO...

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no sé
que te diera por un beso!

No hay comentarios.: